Nacido en 1962 en Reus (Tarragona).

Licenciado en Medicina y Cirugía el 3 de Octubre de 1986 habiendo cursado los estudios en la Unidad Docente de la Vall d’Hebron de la Universidad Autónoma de Barcelona y obteniendo la calificación de Sobresaliente.

Formación en la especialidad de Medicina Interna siguiendo el programa MIR en el Hospital Universitario del Valle de Hebrón de Barcelona obteniendo el título en Diciembre del 1992.

Obtención del grado de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en Julio del 1996 con la calificación Cum Laude.

Desde Junio ​​de 1993 trabaja de Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Girona Dr..Josep Trueta.

Desde el curso 2010-2011 es Profesor Médico Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Girona.

Ha desarrollado tareas de investigación participando en 17 ensayos clínicos randomizados y controlados y en 2 proyectos que han obtenido Beca FIS. Esta actividad ha dado lugar a 25 publicaciones internacionales y 12 nacionales.

Ha obtenido el premio Farreras Valentí a la mejor comunicación oral del año 1995 otorgado por la Sociedad Catalana de Medicina Interna así como el premio a la mejor publicación del año 2005 otorgado por la misma Sociedad