Nacido en 1966 en Banyoles. Se licenció en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1990. Se especializó en medicina interna en la Universidad de Emory en Atlanta y en Cardiología en Baylor College of Medicine, Houston, Texas. Se quedó como profesor en Baylor hasta 2002, cuando fue contratado como Director del Centro de Genética Cardiovascular del masónica Medical Research Laboratory. En 2005 se incorporó al Montreal Heart Institute y en la Universidad de Montreal como cardiólogo y como Director del Centro Clínico de Genética Cardiovascular, compaginando su trabajo clínica con la investigación en la genética de la muerte súbita.
En 2008 decidió volver a casa para liderar el proyecto de la nueva Facultad de Medicina de Girona como decano. Es profesor titular de cardiología en la Universidad de Girona, cardiólogo en el Hospital Universitario Josep Trueta, director de la Unidad de Cardiopatías Familiares, director de la Cátedra de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Girona, director del Centro de Genética Cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Girona y director del laboratorio de diagnóstico de genética cardiovascular IdIBGi-ICS.

Ha escrito más de 170 artículos científicos, y ha dado más de 400 conferencias tanto a nivel nacional como internacional.
Ha recibido numerosos premios entre los que destacan el primer premio del Investigador Joven de la Sociedad Americana de Cardiología, el premio Josep Trueta de la Academia de Ciencias Médicas Cataluña y Baleares, Colegiado de Honor del Colegio Oficial de médicos de Girona, Cátedra de Investigación en Genética de las Arritmias, del Instituto Canadiense de Investigación en Salud e Hijo Adoptivo de San Bartolomé de Tiarajana. En 2010 fue nombrado Académico Numerario de la Real Academia Medicina de Cataluña