Cuadro médico

Cardiología clínica

Electrofisiología cardíaca

  • Josep Brugada.

Cardiología pediátrica

  • Geòrgia Sarquella-Brugada.

 

Programas

Cardiología Preventiva i Nutrición
Càrdia ofrece un Programa de Prevención Cardiovascular, que incluye protocolos multidisciplinarios de valoración clínica, de educación y de seguimiento del paciente para reducir su riesgo y mantener un estado de salud óptimo.
Cardiología Clínica
Càrdia ofrece un seguimiento y control de las patologías cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedades valvulares, enfermedad coronaria) para maximizar la calidad de vida del paciente.
Cardiología Deportiva
El Programa de Cardiología Deportiva de Càrdia es un programa asistencial de evaluación cardiovascular en deportistas de todos los niveles, desde los niños que se inician en el deporte, hasta los que practican deporte de élite.
Control de dispositivos (marcapasos y desfibriladores)
Càrdia hace el seguimiento de los dispositivos para que el paciente mantenga una calidad de vida adecuada.
Cardiología Pediátrica
Càrdia ofrece protocolos de detección precoz de malformaciones cardíacas y de prevención de riesgo cardiovascular.
Arritmias y Muerte Súbita
Càrdia valora y hace el seguimiento de pacientes y familiares que han sufrido arritmias y muerte súbita, haciendo uso de las tecnologías de diagnóstico más avanzadas.
Cardiología Genómica
Càrdia incorpora la tecnología genética a su valoración cardiológica, tanto para determinar el riesgo genético de enfermedad coronaria, como de muerte súbita.
Rehabilitación Cardíaca
Càrdia valora y hace el seguimiento de los pacientes que inician un programa de rehabilitación cardíaca, o quieren retomar el ejercicio físico después de haber sufrido una enfermedad cardiovascular.

Pruebas que realizamos

Electrocardiograma
Permite conocer la actividad eléctrica del corazón y detectar diferentes enfermedades cardíacas.
Ecocardiografía doppler
Prueba realizada con ultrasonidos que informa de las dimensiones, fuerza y estado de las válvulas del corazón.
Ergometría o prueba de esfuerzo
Valora tanto la capacidad como la respuesta del corazón al ejercicio, se usa una bicicleta o un tapiz rodante y se realiza un registro electrocardiográfico continuo. Útil para detectar obstrucciones de las arterias del corazón
Holter
Permite registrar el electrocardiograma de manera continua y durante un máximo de 48 horas, se usa para la detección de taquicardias.
Programación de marcapasos
Ordenadores con detector de marcapasos, permite revisar el funcionamiento, detectar fallos y programar cambios si se necesitan.